Uñas acrílicas en 3D

Las uñas acrílicas son duraderas, resistentes y las mujeres las aman. Son fáciles de trabajar y lo mejor de todo es que admiten una gran variedad de diseños, incluyendo los 3D.

¿3D? Sí, así como lees. Actualmente la creatividad es ilimitada y las manicuristas pueden crear desde flores hasta corazones en las uñas de las manos.

Uñas acrílicas en 3D: paso a paso

Hoy te contaremos cómo se crean las formas 3D que le dan a las uñas un aspecto único y llamativo.

Paso #1: Pintar las uñas

Las uñas de acrílico en 3D tienen una base. Es por ello que deben pintarse con un esmalte y a partir de allí es que se comienza a trabajar.

Paso #2: Trabajar el monómero y el acrílico

Una vez secas se toma un pincel, se moja con monómero y luego se toma un poco de acrílico. Cuando se haya tomado producto como para formar una bolita, es momento de ubicarlo en la uña a decorar.

Se recomienda no decorarlas todas con diseños 3D para que no se vean exageradas o recargadas. Es por ello que los trabajos generalmente se hacen en las uñas de los dedos anular y pulgar.

Paso #3: Moldear la figura seleccionada

El monómero y el acrílico se usan para decorar las uñas. La idea es aplastarlos y moldearlos hasta conseguir la forma deseada: una flor, un ala de mariposa y más.

Para ello se usará el pincel y será necesario tener bastante práctica y experiencia. Es por esto que las uñas de acrílico en 3D suelen hacerlas los profesionales.

Paso #4: Decorar con piedras o accesorios

Las uñas acrílicas suelen complementarse con piedras, perlas, lazos, cruces, cadenas y pare usted de contar. Esto potencia el efecto tridimensional y hace que la manicura luzca diferente y atractiva.

Si se hace una flor 3D se puede colocar una piedrita en el centro para que luzca como tal. Y si se hace una mariposa, se puede pegar un cordón o cadeneta en la uña para simular las antenas.

Pero estos no son los únicos diseños que pueden tener las uñas de acrílico en 3D. Para nada, pueden diseñarse caras, otros animales como gatos, figuras geométricas como rombos, espirales y mucho más.

Paso #5 Aplicar sellador

Una vez que el acrílico haya secado y el diseño esté completo, tocará aplicar un sellador sobre el decorado. No se debe aplicar brillo sobre las uñas puesto que perderán el efecto acrílico y se dañarán.

Acude a un profesional 🙂

Las uñas de acrílico en 3D no son fáciles de realizar. Requieren práctica, precisión y muchos detalles, así que lo mejor es acudir a un salón para conseguir los mejores resultados.

Si te gusta esta publicación compártela, o síguenos en Facebook y no te pierdas todas nuestras novedades.

A %d blogueros les gusta esto: