El organismo al generar sustancias necesarias para crear esa hermosa capa llamada uña que cubre nuestros dedos, y que normalmente las usamos para reflejar nuestra feminidad, higiene y hacernos sentirnos que somos las reinas del lugar al tenerlas bien arregladas.

Sin embargo a veces nos olvidamos del trato inadecuado que podemos darle al colocarle en exceso esos químicos que a largo plazo pueden debilitar nuestras uñas. ¿ Cómo puedes contrarrestar este inevitable efecto y tener unas uñas envidiables?. Pues, el secreto está en los alimentos que  diariamente consumimos.


En este post te voy a revelar las mejores recetas secretas en donde sólo tendrás que caminar unos pasitos para revisar tu nevera o la alacena y listo! veras lo milagroso puede ser utilizar cosas orgánicas, sin necesidad de químicos o productos muy costosos.

 

El ajo y la cebolla

Es un ingrediente comprobado históricamente como el mejor fortalecedor de uñas, puedes aplicarlo al combinarlo con tu brillo de uñas, tan sólo a la segunda aplicación verás los cambios en cuanto a la resistencia de tus uñas y la rapidez de crecimiento, no te preocupes por su olor puesto que con el brillo de uñas o con una crema hidratantes automáticamente neutralizará el olor.

 

Cola de caballo

Preparando tan sólo una infusión en un envase plástico esperarás a que se repose un poco, y posteriormente remojar unos 10 minutos tus uñas para así absorber la mayor cantidad de nutrientes, acércate a una casa naturista y podrás adquirirla a un accesible precio.

 

Limón y leche

Si es una combinación muy extraña, pero resulta que al tener excelentes propiedades y nutrientes te permitirá fortalecer tus uñas y las blanqueará de las odiosas manchas producidas por tus colores de esmaltes favoritos, déjalas remojando por 20 minutos cada dos días y podrás ver los resultados.

 

Aceites naturales

Son las más recomendadas, puesto que tienen un efecto más profundo y duradero, con tan sólo utilizar diariamente antes de dormir el aceite de almendra y oliva tendrás uñas muy brillosas y resistentes, además que la piel de tus manos se regenerará increíblemente y se verán como de quinceañeras.

 

Vinagre blanco 

Si estás muy preocupada por el color de tus uñas que al no quitarse el amarillento generado por los esmaltes oscuro, una opción es el vinagre sumergiéndolo tanto sólo 5 a 10 minutos diariamente, y podrás ver los resultados a los pocos días.

 

Recuerda que cada cierto tiempo debes dejar reposar tus uñas del esmalte, si te sientes incomoda, al pulirlas se mantendrán con su brillo natural y no será necesario colocar brillo de uñas y seguirán viéndose perfectas.  

 

¡No te olvides de la Alimentación!

Es importante que aumentes tus niveles de magnesio y aproveches las propiedades multivitamínicas que pueden contener diversos alimentos ricos en nutrientes y que podrán mejorar nuestra salud que por lo tanto se traducirá en obtener uñas y un cabello envidiable, esto lo puedes lograr consumiendo pescado, legumbres, frutos secos, espinacas y hasta té negro.


La hidratación es esencial así que procura tomar mucha agua puesto que te permitirá absorber la mayor cantidad de nutrientes posibles, junto a una sana alimentación.


Tómate el tiempo para cuidar tu sagrado templo que es tu cuerpo, no te olvides que las uñas son el reflejo de nuestro cuidado e higiene y representa gran parte de lo que somos, olvídate de los químicos, del cigarrillo y de la mala alimentación, y tan sólo al poner uno de estos trucos en práctica sin invertir mucho de tu tiempo verás los resultados en cuestión de días.

Cuéntanos tu experiencia con estos trucos caseros y no olvides compartir!

En Beauchic nos dedicamos a ofrecerte los mejores servicios y productos sólo para ti!. Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones de Beauchic.

Suscríbete a nuestro Boletín

Licencia de Creative Commons
Beauchic by Beauchic is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://beauchic.es/politica-de-privacidad/