Porqué la manicura francesa es clásica y elegante

Porqué la manicura francesa es clásica y elegante

La decoración de uñas de gel, acrílicas y porcelana puede ser tan variada o personalizada como gustes, pero si hay un diseño extemporáneo y que no pasa de moda jamás es la manicura francesa.

Venga, seguramente te la habrás hecho en algún momento, pero ¿realmente conoces sus reglas básicas? Si no las sabes lo mejor es que leas esta nota porque acá te lo contaremos todo.

Manicura francesa tradicional

Aunque hoy en día la manicura francesa puede hacerse en uñas largas y con diferentes formas (ovaladas, tipo almendra, o más), lo cierto es que el concepto tradicional contempla la realización de este manicura en uñas cortas y cuadradas.

También destaca que los esmaltes apropiados u originales de la manicura francesa son blanco y rosado nude, y en cuanto a la línea superior, esta debe ser blanca, delgada y sutil para que las uñas luzcan completamente delicadas y naturales.

Este diseño es femenino y glamoroso: perfecto para cualquier ocasión. Es por esto que las mujeres lo aman, ya sea que se lo hagan en un centro estético, o que ellas mismas se animen a hacerlo en casa.

Distintos tipos de manicura francesa

  • Manicura francesa con flores

Por lo general se realiza con una base de un esmalte neutro y la típica línea blanca se sustituye por una fina línea de flores. Para hacértelas necesitarás 2 esmaltes de diferentes tonos que luego mezclarás con la ayuda de un palito de puntos.

Así es. Para crear las flores hazte puntos que simulen sus pétalos usando uno de los 2 tonos. Deja secar y repite el proceso sobre los puntos previamente diseñados, pero ahora con el segundo esmalte que escogiste.

Finalmente con un esmalte verde dibuja las hojas de las flores sobre los pétalos que ya pintaste, colócate un brillo secador rápido, y listo, tendrás una manicura francesa divertida, diferente y chic.

  • Manicura francesa con piedras

Los mejores diseños son los que tienen una base transparente o de un tono claro: blanco, beige nude, o rosado. En el lugar de la tira blanca colócate un brillo escarchado, déjalo secar y encima pégate pedrería o cristales pequeños brillantes.

Estos pueden ser dorados o plateados, pero todo dependerá de las tonalidades que más te gusten.

  • Manicura francesa metalizada

La combinación más trend es la que consiste en una base mate, preferiblemente negra o gris, y una línea metalizada que funciona como la propia línea francesa. Regularmente se emplea un esmalte plateado brillante para hacer esta franja, y esto le da un aspecto único y fabuloso a tus uñas.

¡Manos increíbles!

Si te animas a realizarte cualquiera de estos diseños vanguardistas tus manos lucirán bellas e impactantes, pero no olvides que la manicura francesa siempre será un clásico a prueba de nuevas tendencias.

¿QUE OPINAS SOBRES ESTOS CONSEJOS?

Si te han gustado compártelos para que sean útiles a otros, y no olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte ni una publicación.

A %d blogueros les gusta esto: