Todas las chicas anhelan darse una pasadita por el salón de belleza cada semana ¿cierto? Desean que su manicura esté perfecta y que sus manos luzcan impecables, y por ello eligen la manicura shellac.
Esta es de origen americano y ha sido definida como el “término medio” entre el esmalte tradicional y el gel.
La manicura shellac puede permanecer intacta durante 14 días ¡Increíble!, ¿Verdad? Sí, su durabilidad se debe a que cada capa de esmalte o producto se sella inmediatamente tras ser aplicada.
Además las uñas no pierden brillo, no se rayan, ni se rompen porque tienen la misma dureza del gel.
Cómo hacer una manicura shellac
Hoy te explicamos el paso a paso de esta manicura divertida, resistente y duradera que todas aman en la actualidad:
Paso #1: Cortado, limado y tratamiento de la cutícula
Primero se cortan las uñas, luego se liman para darles la forma deseada, y a continuación se tratan las cutículas. Para esto se puede usar un corta cutículas o un palito de naranja, evitando lastimar los bordes de las uñas.
Paso #2: Exfoliación de las uñas
Se debe eliminar la grasa natural de las uñas usando un exfoliante o acetona especial. Este proceso se conoce como Scrub Fresh y es bastante fácil y rápido.
Paso #3: Aplicación de una capa base
La manicura shellac requiere el uso de productos shellac ¡Tiene sentido!, ¿no crees?
Acá se debe aplicar una capa base de UV Shellac. Este es un endurecedor de uñas que hará que el esmalte se fije más fácilmente.
Paso #4: Sellar el producto tras cada aplicación
Es necesario sellar el endurecedor metiendo las uñas en una lámpara de luz ultravioleta. Se espera menos de un minuto a que el producto selle bien, y luego se retiran de este aparato.
Ahora se aplica la primera capa del esmalte shellac seleccionado y se repite el proceso de sellado en la lámpara.
Luego se aplica una segunda capa de pintura y se sella durante 2 minutos.
Lo siguiente es aplicar una capa de brillo y meter las uñas en el equipo durante dos minutos más. Al final estas se retiran y la manicura shellac está lista para hacerlas rockear.
¡Las chicas la aman!
¡De verdad!
Hoy en día las chicas aman la manicura shellac porque les permite lucir manos bellas y cuidadas durante 2 semanas.
Hoy en día exite una gran variedad de esmaltes shellac en el mercado, cargados de diversión y personalidad ¿se animan a probarlos?.
En nuestra Tienda Online tenemos una gran variedad de productos, si quieres probarlos o tienes alguna duda sobre ellos puedes escribirme un wassap o ponerte en contacto conmigo a través la redes sociales. Te atenderé en un plis.
Gabriela Bernardini
Social Media Manager / Wordpress expert / Dietist and Masseur / Mother