Kit de manicura y pedicura profesional

Todas necesitamos ir a un salón de belleza de tanto en tanto para que nos consientan con una manicura y pedicura profesional, ¿verdad? Sí, nos encanta lucir nuestras uñas impecables, pero ¿realmente sabes cuáles son las herramientas necesarias para que esto sea posible? Si no lo sabes, descuida, porque en esta publicación te contaremos qué incluye un kit de manicura y pedicura profesional. Lo primero que debes saber es que dependiendo del fabricante los elementos pueden variar, pero en general, casi todos coinciden.  

Kit de manicura y pedicura

La mayoría de los kits profesionales incluyen unos cuantos accesorios y acá te los describiremos a detalle ¿Vale? ¡Comencemos!

  • Disco pulidor

Es útil para alisar y redondear las esquinas o bordes de las uñas. Este disco también sirve para pulir y darle brillo a la superficie de las uñas de manos y pies.

  • Discos limadores grandes

Sirven para darle forma a las uñas incluyendo las esquinas. Generalmente se usan para moldear o contornear fácilmente las uñas de los pies durante la pedicura. Aunque también son idóneos para darles forma recta a las uñas y así evitar encarnaciones.

  • Discos limadores pequeños

Funcionan perfectamente para contornear y limar las uñas de las manos. Se usan casi siempre durante el proceso de la manicura profesional porque son cómodos y seguros. Ambos discos –pequeños y grandes- tratan las uñas con sutileza, evitando que se agrieten, rompan o encarnen.

  • Cepillo

Es usado mayormente para remover los restos de cutículas de las uñas y dejarlas bien limpias.

  • Puntas de precisión

Se usan para limar los callos o durezas tanto en manos como en pies. Casi siempre son ideales para darles forma recta a las uñas que están deformadas y no presentan un buen aspecto.

Estas herramientas deben manipularse con mucho cuidado para evitar lesiones en las uñas. Lo recomendable es que se deslizan sutilmente sobre las áreas problemáticas y así todo marchará correctamente.

  • Vibrador separador de cutículas

Es usado para separar las cutículas, y es más práctico que el palo de naranja o el quita cutículas. Le da un contorno increíble a las uñas de manos y pies, y es fácil de manipular y desinfectar.

Muchos profesionales facilitan aun más el proceso de remoción de la cutícula al usar productos o aceites suavizantes e hidratantes.

  • Conos limadores

Aunque también pueden usarse para tratar callos, se emplean más que todo para eliminar esporas de hongos bajo las uñas. Asimismo, son muy versátiles y remueven los bordes más difíciles que no pueden tratarse con esmeriladores más grandes o gruesos.

Kit integral de manicura y pedicura

Ya lo ves, estos Kits de manicura y pedicura profesional son realmente integrales, versátiles, prácticos, y sobre todo, útiles. Con ellos los expertos lograrán que las uñas de tus manos y pies luzcan limpias, bellas y fabulosas ¡Fascinante!, ¿verdad?

Si te ha gustado este publicación compártela para que sea útil para otros 😉

A %d blogueros les gusta esto: