Es imprescindible que tengas en casa un kit de emergencia, para cuando no puedas ir a la peluquería o necesites estar perfecta de pies a cabeza para tu cita de ensueño, así que no te preocupes que mujer prevenida vale por dos.

Te aconsejo que busques una cajita, cesta o un estuche para que coloques estos implementos básicos, recuerda colocarla siempre en un mismo lugar para que en casos de emergencia sea más  fácil encontrarlo.

En este post hablaremos un poco sobre las herramientas básicas que debes tener y de cómo puedes utilizarlos adecuadamente, y así tengas una manicura o pedicura ràpida y perfecta sin invertir mucho de tu tiempo.

Lima de madera

Es importante que siempre tengas este esencial instrumento, ya que te permitirá arreglar cualquier imperfección, así como moldear tus uñas cuadradas, ovaladas o redondas, es recomendable limar las uñas primeramente de forma horizontal en la parte superior y posteriormente de forma vertical para así quitar los excesos internos de la uña.

Cortauñas (Pequeño y grande)

Si por accidente se te quebró una de tus preciadas uñas no vas a dejarlas impares, así quieras disimularlo, pues estéticamente no se ve bien tener uñas largas y otras cortas, y esta es la mejor manera para realizarlo rápidamente. Es importante que sepas diferenciar que los cortauñas grandes son para las uñas de los pies, pues son un poco más gruesas y así podrás tener mucha más precisión, y el cortauñas pequeño te permitirá recortar las uñas de las manos, sin embargo se recomienda limarlas posteriormente, puesto que pueden quebrarse debido a que la parte superior de la uña queda totalmente vulnerable y puede abrirse con más facilidad.

Corta cutículas

Es excelente para quitar esos antiestéticos pedacitos de piel alrededor de la uña, ocasionando dolorosas incrustaciones de uña en dichas áreas. Procura cortar lo que se encuentre superficialmente, puesto que puedes lastimarte, igualmente si un trozo de piel se levanta no lo tires hasta sacarlo! Te comento que esta es la herramienta perfecta para cortarlo y puedes colocarle un poco de crema antiséptica para evitar que se contamine.

Removedor de uñas

Si tu manicura se arruinó, o no te dio tiempo concretar una cita con tu manicurista, pues no te preocupes que esta es la solución a todos tus problemas, te recomiendo utilizar removedores a base de vitamina E, puesto que es un químico abrasivo y puede debilitar tus uñas.

Algodón o esponja

Hoy en día existen muchos trucos en donde no necesariamente tienes que usar algodón si quieres ser más ecológica, puedes utilizar un envase pequeño y colocar dos pedazos de esponja de forma paralela en posición vertical, estas esponjas podrán ser reusables dependiendo de su uso, posteriormente deberás rellenarlo con el removedor de uñas, e introducirás tu dedo en la abertura entre las dos esponjas y lo rotarás forma circular por 5 segundos y listo.

Lima pulidora

Esta es mi favorita, conocida igualmente como taco pulidor, esta herramienta te permitirá quitar las grietas que puedan tener tus uñas por resequedad, sin embargo tienes que tener cuidado que no debes limar mucho la parte superficial puesto que puedes debilitarlas.

Palillo de naranja

Este es comúnmente utilizado para limpiar la parte interna de la uña, así como sacar los cutículas de piel formados en la uña, procura tener delicadeza al usarlo puesto que puedes lastimarte, se recomienda colocar crema para cutículas o hidratante, y remojar 5 minutos las uñas en agua tibia para que este proceso sea mucho más rápido y efectivo.  

Brillo de uña

Nunca debe faltar para cualquier emergencia, colócalo de forma vertical desde la parte inferior (raíz de la uña) hasta la parte superior, y obtendrás un acabado perfecto.

Secante de uñas

No es tan esencial, sin embargo saca de apuros en caso que tu esmalte de uña esté un poco espeso y tenga dificultad para secarse, debes colocarlo al igual que el esmalte de uña, sin embargo si no tienes o no consigues este secante, un perfecto secante casero es exponer las uñas con el esmalte en agua fría 5 minutos y rápidamente podrás realizar tus labores matutinas sin estropear tu manicura.

Pega para uñas

Siempre ocurre que se parte un pedazo de uña y no quieres sacrificar todas tus uñas por este accidente, así que no te preocupes, puedes utilizar pega para uñas sin embargo para que sea un poco más resistente se recomienda colocar un pedacito de papel de cocina muy mínimo, colocar en la abertura y adherirlas con la pega, posteriormente después de secar debes limarla un poco para que no sobresalga y colocar brillo de uña para terminar con un buen acabado.  

Crema hidratante para manos

Nunca debe faltar, ideal para prolongar la duración del esmalte de uñas e hidratar tus manos y pies.

Espero que pongas en práctica estos consejos y te mantengas bella como siempre! Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones de Beauchic.

Suscríbete a nuestro Boletín

Licencia de Creative Commons
Beauchic by Beauchic is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://beauchic.es/politica-de-privacidad/