Hoy te voy hablar de estas dos técnicas que están muy de moda últimamente.

¿Que es el microblandig?

El microblading es una nueva técnica que se utiliza para maquillar las cejas semipermanentemente, como muchos sabemos, esta muy de moda llevar las cejas definidas y muy pobladas, ya quedó atrás lo de las cejas delgadas.

Con esta técnica conseguirás cejas más definidas, con mucho más volumen y grosor (el deseado por cada persona).

Este proceso es llevado a cabo por profesionales en la técnica, utilizando una pluma especial impregnada en tinta del color de cada ceja según el paciente, van dando pequeños cortes en nuestra piel para impregnar la tinta en su interior siguiendo la dirección de nuestro bello natural.

La única contradicción de esta técnica es que puede darnos una reacción alérgica debido a que nuestro cuerpo no acepte la tinta, pero lo único malo que puede suceder en este caso es que la zona de irrite o inflame un poco.

La duración estimada de este tratamiento está entre 1 a 2 años, según el tipo de piel de cada persona.

¿Que es la micropigmentación?

En la técnica de la micropigmentación no se perfora la piel de la misma manera que con el microblading, el método es parecido al proceso de hacer un tatuaje.

Este proceso ya se utiliza desde hace muchos años atrás como una técnica de belleza utilizada por mujeres de todo el mundo.

Este proceso no se utiliza solo para las cejas, también es llevado a cabo en labios y ojos.

En las cejas se puede utilizar para definir, rellenar o dar volumen.

En los ojos para crear un eye-line permanente y así realzar la mirada.

En los labios se utiliza para perfilar, para rellenarlos realzando el color, para igualar y corregir imperfecciones.

Este proceso será permanente, la tinta no se borrar nunca.

El objetivo es que quede lo más natural posible.

Diferencias

  1. La primera diferencia que hay entre estas dos técnicas es, que el microblading es semipermanente, quiere decir que con el paso del tiempo (aproximadamente de 1 a 2 años, dependiendo siempre del tipo de piel de cada persona) desaparecerá, en cambio, la micropigmentación es permanente, lo que quiere decir que no desaparecerá nunca.
  2. El microblading solo se realiza pelo a pelo dando un mayor realismo, mientras que en la micropigmentación tienes de opción de elegir entre hacerlo pelo por pelo o solo en sombreado.
  3. La forma de aplicado de casa técnica: el microblading se realiza con una pequeña pluma con la punta parecida a la de un bisturí, mientras que mi micropigmentación se realiza con una aguja mecanizada muy parecida a la que utilizan los tatuadores.

Siempre te recomendaría acudir a un profesional para llevar a cabo alguna de estas dos técnicas, el te informara sobre todo lo que debes saber antes de realizarlas, de sus pros y sus contras.

No acudas a centros no profesionales ya que podrían hacer un estropicio en tu rostro del que te podrías arrepentir toda la vida.

Cuéntanos tu experiencia si has utilizado alguna vez una de las dos técnicas y no olvides compartir! En Beauchic nos dedicamos a ofrecerte los mejores servicios y productos sólo para ti!

Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones de Beauchic.

Suscríbete a nuestro Boletín

Licencia de Creative Commons
Beauchic by Beauchic is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://beauchic.es/politica-de-privacidad/