El abuso o exceso de uso de planchas, rizadoras, tintes de cabello o estar expuesta constantemente en el sol, hace que el cabello pierda su elasticidad  y comience a verse muy opaco y quebradizo, con molestas puntas abiertas que pueden dar un muy mal aspecto, y me imagino que debes preguntarte ¿Cómo puedes recuperarlo sin sacrificar tu hermosa melena?, pues existen muchos tips que comentan que esto es posible con mezclas aceites, sin embargo te voy a enseñar qué trucos puedes utilizar de acuerdo a tu tipo de cabello.

Cabello Seco

Es claro que el cabello seco es recomendable lavarse máximo dos veces por semana, y también tiende a necesitar hidratación constante y pérdida de brillo, por lo que si quieres recuperarlo, y además tu estilo de vida, si tienes un estilo de vida fit  y haces ejercicios constantemente, por lo que necesitas lavarlo constantemente, no tienes que volverte dependiente de una cola de caballo que oculte ese bello cabello.

Te recomiendo utilizar mascarillas hidratantes a base de aceites naturales, como aceite de oliva, almendra o coco, sin embargo es importante que no te expongas al sol, aplícalo dos veces a la semana, no lo coloques en las raíces sino en las puntas y déjalo actuar por 30 minutos.   

Entre los aceites que que sin duda mejor te puede ayudar es el aceite de Macadamia. Este aumenta la resistencia de la hebra de cabello desde la raíz. Es capaz de hidratar y fortalecer el cabello áspero, seco, encrespado y lacio. Es ideal para regenerar las puntas abiertas del cabello y para controlar el llamado frizz.

Igualmente puedes colocar en tu acondicionador gotas de aceite de coco, para que se mantenga hidratado, procura utilizar champú, bajo nivel de ph, bajo en sal y alcohol, evita los que tengan fragancias muy fuertes, porque suelen resecarse mucho más.

Cabello Graso

Si no puedes evitar que tu cabello sea graso, y lavarlos constantemente produce que se vuelva muy quebradizo, un neutralizador espectacular es el vinagre y puedes colocarlo al enjuagar el cabello, igualmente si no quieres recurrir a las tijeras para quitar esas odiosas horquetillas, puedes utilizar gotas mágicas, no se recomienda utilizar mascarillas en base de aceite.

Otro secreto que te permite neutralizar la grasa del cabello es la aplicación de tintes, puesto que tiende a resecar fuertemente el cuero cabelludo y por lo tanto lo colocará un poco más grueso, pero si no tienes intenciones de cambiar el color de cabello o simplemente quieres recurrir por los medios naturistas, puedes hacerlo con jugo de limón, sin embargo evita tomar sol al día siguiente que te lo coloques puesto que puede decolorar el cabello y puede tornarse a un color indeseable.

Te aconsejo que te laves el cabello con agua fría o tibia, ya que el agua caliente estimula a la secreción de glándulas sebáceas y por lo tanto aumentará la grasitud de tu cabello, igualmente deja reposar unos minutos más el cabello con champú y se mantendrá mucho más limpio., tampoco es recomendable peinar o cepillar constantemente el cabello puesto que estimula mucho más la grasitud y no te durará ni un día el cabello, y evita a toda costa tocarte constantemente el cabello.

Cabello Mixto

Este es uno de los tipos de cabellos más ideales puesto que soportan desde químicos hasta mascarillas en bases de aceite, sin embargo debes aplicarlo con mucha prudencia, sin realizarlo constantemente, puedes realizarlo una vez por semana y será más que suficiente, y verás que al cabo de un mes verás los excelentes resultados.

Recuerda que la alimentación y tomar mucha agua, te permitirá obtener mejores resultados, así que ya puedes olvidarte de sacrificarte por tener un cabello más saludable, para todo hay una solución, así que con mucha paciencia y dedicación verás los resultados en sólo semanas.

Cuéntanos tu experiencia con estos trucos caseros y no olvides compartir!. En Beauchic nos dedicamos a ofrecerte los mejores servicios y productos sólo para ti!

Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones de Beauchic.

Suscríbete a nuestro Boletín

Licencia de Creative Commons
Beauchic by Beauchic is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://beauchic.es/politica-de-privacidad/