Uno de los mayores problemas que sufrimos las mujeres son las varices, también las pueden padecer los hombres pero son menos comunes.
Las varices aparecen por la mala circulación sanguínea a causa de la falta de movilidad o el sobre peso.
Este problema es mejor tratarlo desde jóvenes, siguiendo varias pautas para evitarlas ya que una vez que se tienen aunque no es imposible, si que es difícil hacerlas desparecer.
Uno de los mejores consejos que puedo darte es que hagas ejercicio diario, ya sea correr, caminar, estiramientos, yoga, etc.

Te voy a dar varios consejos para evitarlas

  1. El primer síntoma que te hace saber si las varices están acechando es el picor en las piernas, si al caminar largo rato sientes un picor insoportable en las piernas que no se calma rascándote, quiere decir que tienes que tomar medidas rápidamente.
  2. Lo mas importante es que por mucho picor que sientas, no te rasques bruscamente las piernas, da suaves masajes en dirección de abajo hacia arriba, de este modo dejaras de sentir ese picor y ayudar a la sangre a circular.
  3. Otra de las cosas que ayuda mucho es dar baños de agua fría, pon tus piernas bajo la ducha o metidas en la bañera con agua cuanto más fría mejor y déjalas reposar ahí varios minutos dándole suaves masajes.
  4. Usa un calzado adecuado, evitar usar tacones más de lo debido, un calzado plano y de suela uniforme dejara fluir mejor la circulación sanguínea.
  5. Si llevas una vida sedentaria, evita estar parado de pie demasiado tiempo o sentado sin mover las piernas durante demasiado rato, esto hará que la circulación sanguínea no fluya bien y comiences a tener problemas.
  6. Descansa las piernas de vez en cuando poniéndolas en alto cuando te sientes, sobre una silla o sobre el sofá, de esta postura la sangre fluye mejor que cuando las tiendes para abajo.
  7. Cada noche antes de irte a dormir aplícate una crema refrescante haciendo un suave masaje de abajo hacia arriba en cada pierna.
  8. No uses prendas muy ajustadas, de esta manera la presión no dejara fluir correctamente la sangre, es mejor prendas no muy ceñidas al cuerpo para permitir su correcta circulación.
  9. Evita el sobrepeso.

Ahora te voy a dar varios consejos por si en tu caso ya padeces de varices

  1. Aplícate aloe vera caliente sobre la zona afectada (una cantidad generosa) antes de irte a dormir y déjala actuar durante toda la noche, por la mañana enjuaga tus piernas solo con abundante agua fría.
    2. Moja tus piernas en vinagre de manzana, déjalo actuar durante 20 minutos dando suaves masajes de abajo hacia arriba , pero muy suavemente, sin hacer presión en las zonas afectadas, por ultimo enjuaga con agua fría.
    3. El ajo contiene mucho beneficios para tratar este problema, machaca varios dientes de ajos y aplícalo en las zonas afectadas, también se recomienda comer el ajo varias días a la semana ya sea
    crudo o cocinado.
    Como ves, los pasos más repetitivos son dar suaves masajes de abajo hacia arriba y lavar con agua fría, estos dos métodos influyen mucho a la hora de ayudar a nuestra circulación sanguínea, por lo que cuanto mas repitas estos pasos, mejor sera.

Espero que pongas en práctica estos consejos y te mantengas bella como siempre! Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones de Beauchic.

Suscríbete a nuestro Boletín

Licencia de Creative Commons
Beauchic by Beauchic is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://beauchic.es/politica-de-privacidad/