Casi todos conocen el aceite de coco, pero muy pocos saben los beneficios que tiene y para todo lo que se puede utilizar. Además de poder utilizarlo a la hora de cocinar, también se puede utilizar para un sin fin de tratamientos para nuestro cuerpo.

A la hora de cocinar, el aceite de coco virgen es mucho más saludable que ningún otro aceite. Lo podemos utilizar para freír (calentando muy bien el aceite previamente para que el sabor a coco no se pegue a la comida), para sustituir el azúcar en la repostería o entre otras cosas para ensaladas, para asar, etc.

Pero en nuestro caso, vamos a utilizar el aceite de coco para temas relacionados con nuestro cuerpo, por ejemplo para recuperar el tono saludable de nuestra piel.

Es por ello que os dejo las indicaciones de cómo hacer 3 mascarillas faciales naturales a base de coco:

Mascarilla de aceite de coco, aguacate y almendras

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1/2 cucharada de aceite de aguacate.
  • 1/2 cucharada de aceite de almendra.

Solo tienes que mezclar bien los 3 aceites. Esta mezcla de aceites te hidrata en profundidad y te ayuda a prevenir las arrugas. Para mayor facilidad a la hora de aplicarlo, echa la mezcla en un bote con pulverizador. Lo puedes aplicar diariamente. No lo recomiendo para personas que tienen la piel grasa.

Mascarilla de aceite de coco, miel y limón

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1/2 cucharada de jugo de limón.

Esta mascarilla te ayuda a limpiar tu rostro. El aceite de coco suaviza la piel, la miel te hidrata en profundidad y el limón disminuye el tamaño de los poros. Para su preparación sólo tienes que mezclar muy bien los 3 ingredientes, debe quedar una mezcla que no chorree para aplicarla tipo mascarilla facial.  Debemos lavar previamente la cara con agua fría, después aplicaremos una capa generosa de nuestra mascarilla por todo el rostro. La dejaremos actuar por 15 minutos y la retiraremos con agua fría.

Exfoliante de aceite de coco y azúcar

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 3 cucharadas de azúcar moreno o sal.

Uno de los procesos más importantes a la hora de cuidar nuestra piel es exfoliarla para deshacernos de todas las células muertas y dejarla limpia y libre de impurezas. Esto se debe hacer tanto en el rostro como en todo el cuerpo. Para hacer este exfoliante, lo primero que tenemos que hacer es poner una olla al fuego y verter el aceite de coco a fuego lento, una vez esté caliente (sin llegar a hervir), añadiremos el azúcar y lo removemos durante dos minutos (evita que el azúcar se derrita).

Esperamos a que se haya enfriado un poco para no quemarnos, y lo aplicamos por la zona deseada, frotando muy suavemente sobre nuestra piel para no hacernos daño. Por último enjuagamos con agua tibia. Si tienes la piel sensible, que se te pone roja fácilmente, te recomiendo hacer esto solo 1 vez por semana, ya que su uso diario podría dañar tu piel. 

Cuéntanos tu experiencia con estas mascarillas faciales naturales y no olvides compartir!. En Beauchic nos dedicamos a ofrecerte los mejores servicios y productos sólo para ti!

Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas nuestras actualizaciones.

Suscríbete a nuestro Boletín

Licencia de Creative Commons
Beauchic by Beauchic is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://beauchic.es/politica-de-privacidad/