>

Beneficios de la canela para adelgazar

Para nadie es un secreto que la canela le aporta un aroma y un sabor increíble a las preparaciones culinarias, pero lo que quizás pocos conocen es que es ideal para perder peso.

¡Tal cual! La canela tiene propiedades adelgazantes, y si te gustaría conocer los efectos positivos que surte en tu organismo, te invitamos a completar esta lectura cuanto antes.

Lo primero que debes saber es que la canela es un condimento muy aromático, pero sobre todo, muy saludable. Por eso no es de extrañar que su consumo sea tan beneficioso para el cuerpo humano.

Efecto adelgazante de la canela

La canela es rica en taninos, de modo que contiene muchísimos antioxidantes. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, hipo-glucémicas y digestivas capaces de controlar el apetito.

Acelera la pérdida de peso porque mejora considerablemente la eficacia de la insulina en el organismo, es decir, que controla los niveles de azúcar en la sangre.

Adicionalmente, la canela tiene la capacidad de inhibir ciertas enzimas pancréaticas al disminuir el flujo de glucosa en el torrente sanguíneo, de esta forma se evitan los picos de insulina después de cada comida.

Por otra parte, hay que resaltar que la canela también contiene gomas y mucílagos capaces de generarte una mayor sensación de saciedad.

Estos compuestos también reducen tus ansias por comer dulces, o por ingerir alimentos con mucha frecuencia.

Controla tus calorías con la canela

Así como lo lees, la canela es casi milagrosa porque no solo te hace sentir llena y satisfecha, sino que también te ayuda a controlar la cantidad de calorías que consumes a diario.

Esto se debe a que su dulce sabor la convierte en el sustituto ideal del azúcar refinada que suele usarse en la mayoría de los postres o bebidas.

Digamos que funciona como un endulzante natural y saludable que no te hará ingerir más calorías de las necesarias.

Y por si fuese poco, es posible que incentive el proceso de termogénesis y acelere tu metabolismo, lo cual ocasionará que tu cuerpo queme más calorías a diario.

Principales beneficios de la canela

En este punto ya debes tener una idea clara de los beneficios de la canela, pero aun así queremos resaltar algunos de los más importantes:

  • Es ideal para quemar grasa debido a que surte un efecto termogénico en el organismo. De hecho, puede reducir el tejido adiposo en áreas como el vientre o el abdomen.
  • Nivela el azúcar en la sangre, y por ende, minimiza las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
  • También puede reducir el colesterol malo, lo cual mantendrá tu salud cardíaca en buen estado.
  • Controla tu apetito y te mantiene saciado por horas.

Consejos para consumir canela

La verdad es que existen muchas formas de consumir canela, pero en la mayoría de los casos las personas prefieren ingerirla en tés, o en infusiones frías o calientes.

Aunque también se la puedes agregar a tu mezcla para tortitas, a tus postres saludables, a tus bebidas de proteína y pare usted de contar.

Si usas tu creatividad para agregarle canela a los alimentos y bebidas saludables que consumes a diario, te aseguramos que notarás los cambios en tu cuerpo más temprano que tarde.

No obstante, debemos recordarte que la canela no tiene poderes mágicos. Si realmente quieres adelgazar y maximizar los resultados debes llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio al menos 5 veces por semana ¿Vale?

¡Conviértete en tu mejor versión!

De igual forma, puedes combinar estos buenos hábitos con ciertos tratamientos corporales para perder medidas y reducir la grasa localizada de algunas zonas de tu cuerpo, como los muslos, los glúteos o la cintura.

Entonces, si estás interesada en convertirte en tu mejor versión te invitamos a visitar nuestros Centros de Belleza y Bienestar Beauchic, ubicados en Málaga.

Ya verás que te haremos sentir como en casa, y lo mejor de todo es que nuestros profesionales te realizarán tratamientos estéticos completamente efectivos para moldear tu figura, o para ayudarte a alcanzar tu peso ideal.

Pide tu cita online y prepárate para vivir una experiencia memorable en nuestros ambientes cálidos y acogedores ¡Te estamos esperando!

Gabriela Bernardini
Social Media Manager / Project Manager / Wordpress expert / Dietist and Masseur / Runner and Mother

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su estado natural" Einsten

error: Content is protected !!
×

Hola!

¿Quieres chatear con nosotras? Haz clic a continuación para hablar por Whatsapp o envíame un correo a info@beauchic.es.

 

×