El cabello es parte esencial de nuestra personalidad y estilo, sin embargo en ciertos momentos suele maltratarse por el uso frecuente de planchas o secadoras para el cabello, así como los químicos que pueden ser muy abrasivos para que nuestro cabello pueda resistirlo, por lo generalmente tiende a quebrarse y caerse, así que en ciertos momentos nos toca cortar un poco más de la cuenta por el daño que se le ha generado o también puede suceder que al ir a un estilista que no sea de confianza y nos hagan un terrible corte de cabello, sin embargo, existen diversas soluciones para este problema.

El cabello se forma como resultado de la secreción de queratina formando ese esplendoroso cobertor y protector de los rayos del sol, sin embargo su crecimiento suele ser normalmente de 5 milímetros cada 4 semanas, pero no te preocupes! existen estimulantes que pueden acelerar el crecimiento de forma natural, aumentando su brillo, fuerza y suavidad.

  • Disminuye el uso de secadores o planchas.

Considerada como la mejor opción, puesto que el cabello al estar expuesto a grande temperaturas tiende a debilitarse y por lo tanto quebrarse, si tu cabello es rizado o esponjado utiliza acondicionadores o cremas para peinar que permitirán mantenerlo controlado, recuerda que las tendencias de peinados para este año es un look muy natural y hasta un poco despeinado, así que no te preocupes si tu cabello está un poco descontrolado, por lo que una trenza o una linda cola de caballo también es una buena opción combinándolo con un coqueto maquillaje y accesorios.

  • Cepillado frecuente.

El cepillado diario del cabello es un estimulante del crecimiento, puesto que estos masajes activan su capacidad de secretar más queratina y por lo tanto aumentar su velocidad de crecimiento, lo puedes realizar dos a tres veces al día por 15 minutos, igualmente se recomienda utilizar cepillos de cerdas suaves, y así evitar el quiebre o caída del mismo.

Nunca debes cepillar cuando se encuentre mojado puesto que durante este momento se encuentra hinchado el cabello y por lo tanto más vulnerable, por lo que te doy un secreto! Si no puedes evitar esperar a que tu cabello se seque, es que durante la ducha coloques acondicionador y al momento de enjuagar con el agua el cabello estará mucho más suave, igualmente utilizar un peine de cerdas más separadas permitirá desenredar mucho más fácil después del baño y así te olvidarás de los dolores de cabeza.   

  • Los implementos para cocinar también funciona

Una opción excelente y personalmente recomendada es el uso de vinagre luego de colocar champú y acondicionador, deberás realizar movimientos circulares con las puntas de los dedos por 5 a 10 minutos, su componente astringente permite estimular al cabello y evitar la caída del mismo, así como la disminución de la caspa si es persistente, le dará mucho más brillo, recuerda que esto lo debes realizar una vez a la semana, no se recomienda aplicarlo cada lavada puesto que neutraliza los elementos naturales propios de nuestro cuero cabelludo.

Otra opción es el uso de la cebolla, ciertamente el olor puede ser una preocupación, sin embargo este se disminuye totalmente con el uso de acondicionador, esto lo puedes realizar al colocar el champú y colocar media cebolla molida o líquida.

  • Cortar las puntas :Recomendado por excelencia por los estilista, lo explicación de esto es que las orquetillas además de no ser nada estéticas, tienden a deshidratar el cabello y por lo tanto generar que se vea afectado el cabello en general.
  • Evita el estrés y consume mucha agua : Al igual que las uñas la producción de queratina suele verse afectada al estar bajo mucha presión o estrés, por lo que la mente es la clave para cuidar nuestro cuerpo, es importante que evites a toda costa pasar malos ratos, piensa en los aspectos positivos de la vida y créeme que te verás mucho más radiante y hermosa.

¡Igualmente no te olvides del agua! es un elemento natural y necesario para nuestro cuerpo, debes mantenerlo hidratado para que este sea capaz de producir las sustancias necesarias para aumentar el crecimiento del cabello.

Si te gusta esta información, compártela. Puede ser útil para otros y si quieres accede a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones de Beauchic.

Suscríbete a nuestro Boletín

Licencia de Creative Commons
Beauchic by Beauchic is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://beauchic.es/politica-de-privacidad/