Pedicura Spa: paso a paso para que luzcan geniales

¿Cuántas contamos los días para acudir al salón y hacerle un cariñito a nuestros pies y manos? ¡Seguramente todas! Y aunque la manicura es un must, muchas veces la Pedicura Spa es lo que más añoramos.

Lo más impresionante es que un pedicure profesional no basta para consentir totalmente nuestros pies ¿Quieres saber por qué? Pues pese a que permite que las uñas luzcan limpias y arregladas, no suele aliviarlos ni extenderlos completamente. Esto se debe a que se concentra en el mantenimiento de las uñas, pero no de los pies en general.

Pedicura Spa en cabina: paso a paso

Paso #1: Evaluación del estado de los pies

Aquí el pedicurista estudiará el estado general de los pies. Esto le permitirá definir los tratamientos que deberá aplicarles para hacerlos lucir impecables.

Paso #2: Desinfectar los pies

El baño de pies o pediluvio es ideal para desinfectarlos. Esto se hace introduciendo los pies en una cabina con agua natural y jabón. Destaca que este paso es el preludio de una limpieza más profunda y especializada.

Entonces una buena Pedicura Spa no está completo si el pedicurista se salta este paso. Así que asegúrate de que no lo haga para que disfrutes al máximo esta rica y relajante experiencia.

Paso 3: Exfoliación de los pies

Después de remover el esmalte de uñas es momento de exfoliar los pies. Para esto se utilizan lociones exfoliantes que funcionan como un peeling ya que remueven la piel muerta de esta área.

Paso #4: Pediluvio para hidratar

En este caso el baño de pies o pediluvio incluye productos hidratantes para desinflamar tejidos y mejorar la circulación sanguínea. Por ello es tan vital y necesario durante una sesión de Pedicura Spa.

Paso #5: Mantenimiento de las uñas

Acá el pedicurista cortará y limará las uñas con sumo cuidado para evitar sangrados. Además destaca que deberá hacer cortes cuadrados y suavizar las esquinas de las uñas para evitar que se encarnen.

Paso #6: Eliminar las durezas

Los talones y el puente del pie tienden a acumular durezas que pueden eliminarse con productos ablandadores. Aunque también pueden usarse limas y removedores como la piedra pómez para facilitar este trabajo.

Paso #7: Masajear los pies

Este es el paso preferido por todas. No solo se sienten genial y nos relajan, sino que los masajes lentos inciden positivamente en nuestro sistema nervioso. Esto nos genera una inmensa sensación de bienestar, mejora nuestro humor y nos permite salir del salón completamente renovadas.

Paso #8: Hidratación de los pies

En este punto la Pedicura Spa está casi por terminar. La hidratación de los pies se logra aplicando cremas descongestionantes, refrescantes y nutritivas ¿Pero esto de verdad funciona? Por supuesto, y de hecho, sentirás que flotas porque le habrás dicho adiós a los pies cansados.

Paso #9: Decorado con esmalte

El pedicurista pintará las uñas de tus pies con el diseño o esmalte que más te guste ¡y listo! Finalmente sentirás que tus pies están limpios y descansados, y todo gracias a una rica sesión de Pedicura Spa.

¿Y tu, te has hecho alguna vez una Pedicura Spa? Ven a disfrutar de un autentico tratamiento que te dejará como nueva, te gustara tanto que seguro repetirás.

A %d blogueros les gusta esto: