>

10 Libros sobre Inteligencia Emocional y Desarrollo Humano

libros pdf

El coronavirus nos tiene a todos encerrados en casa y para muchos la lectura es su pasatiempo favorito. Yo no soy muy amante de leer novelas, mis favoritos son los libros de desarrollo personal o algún que otro <<Best Sellers>> de autoayuda.

Aunque a día de hoy entre que hay muchos libros que parecen un refrito de otros textos, entre las redes sociales que hay más coach que jóvenes estudiando en las Universidades y que las series televisivas están cargadas de sabiduría vital, a veces nos atiborran tanto de mensajes de superación y resulta casi empalagoso.

Pero aun así, sin duda alguna hay textos bellísimos que pueden hacer que tu vida sea diferente.

Yo creo que la calidad de un libro de autoayuda o psicología no es que prometa que te va a dar la felicidad y la iluminación si lo lees (algo que además es un posible) sino sea bello, inspirador, útil, que te aporte una idea sobre la que tú sigas por tu lado dando vueltas.

Si algún título te llama la atención, incluso aunque no sepas por qué, es que ese libro te está llamando y quizás te conviene hacerle un hueco en tu estantería… 🙂

Sin más, aquí tienes mi selección:

1*- La inteligencia Emocional

Imposible iniciar un listado de libros de Inteligencia emocional sin hacer referencia a este libro que asientos los cimientos de una autentica revolución en el campo de la psicología, el crecimiento personal, el liderazgo o la educación. El ser humano en realidad dispone de un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida, siendo la Inteligencia Emocional la mejor herramienta para alcanzar la felicidad y el éxito social.

Este es uno de los libros de Inteligencia Emocional imprescindible para comprender estos principios, estas claves que sin duda nos invita a una constante reflexión.

PDF: http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Inteligencia%20Emocional%20%20Daniel%20Goleman.pdf

2*- Amar o Depender

Este es uno de los libros sobre psicología más recomendados para las personas que quieran comprender las bases para establecer las relaciones personales positivas. Un libro que habla de las relaciones basadas en el amor sano y no en la dependencia emocional. Amar o depender nos dan las herramientas adecuadas para hacer del amor y las relaciones de parejas experiencias plenas y satisfactorias. Explica claves para superar la dependencia emocional, aportándonos un adecuado conocimiento sobre los vínculos amorosos.

PDF: https://wolofmujeressenegal.files.wordpress.com/2014/08/amar_o_depender.pdf

3*- El Poder del Ahora

El poder del ahora explica técnicas y maneras de darse cuenta de que muchas veces la cabeza nos tiene anclados en el pasado o preocupados por lo que viene y no estamos en el presente. Con preguntas y reflexión ayuda a desarrollar una conciencia de plenitud en el presente. Es un libro de simple lectura, pero muy profundo que hace pensar en la de las cosas, en la importancia y las prioridades.

PDF: https://www.caminosalser.com/contenidos/libros/Tolle_Eckhart-El_Poder_del_Ahora.pdf

4*- ¿Quien se ha llevado mi queso?

De forma narrativa este libro habla del cambio y la forma de enfrentarlo. En un laberinto conviven Oli y Corri, y Kif y Kof, dos seres del tamaño de dos ratones que poseían un aspecto y un modo de actuar muy semejante al de los humanos.

PDF: https://clea.edu.mx/biblioteca/Quien-se-ha-llevado-mi-queso.pdf

5*- El Arte de Amar

El arte de amar es uno de los títulos claves de la bibliografía de Erich Fromm. En él, el filosofo alemán, nos explica que significa amar y como desprendernos de nosotros mismos para experimentar ese sentimiento. Fromm afirma que el amor no es solo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diferentes formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo. Asegura que también el amor no es algo pasajero y mecánico, sino que es fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender amar debemos actuar como si haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte.

PDF: https://www.marcelozamora.com/archivos/files/Fromm,Erich,El%20arte%20de%20amar.pdf

6*- Pensar Rápido, Pensar Despacio

Daniel Kahneman lleva a los lectores por un recorrido innovador y permite que estos participen en un recorrido de una animada reflexión sobre como pensamos. Kahneman explica cuando podemos y no podemos confiar en nuestras intuiciones y como podemos aprovechar los beneficios del pensamiento reflexivo. El texto ofrece una visión practica y esclarecedora sobre como se toman las decisiones tanto en nuestros negocios como en nuestra vida personal.

PDF: https://catedradatos.com.ar/media/kahneman_pensar.pdf

7*- 7 Hábitos de la gente altamente Efectiva

¿Qué hábitos ayudan a las personas a ser más exitosas? Esto libro hace un repaso a las costumbres que hacen a los individuos más eficientes en su día a día. Un texto imprescindible en su vida empresarial.

PDF: https://www.colegiorudolfsteiner.edu.ec/pdf/Los-7-Habitos-de-las-Personas-Altamente-Efectivas.pdf

8*- El sabor de la atención

Esta obra es una opción magnifica para entrar en contacto con la atención plena y su relación la alimentación consciente. La alimentación consciente es el camino hacia una visa saludable, hacia nuestro conocimiento interior y el encuentro con nuestro propio cuerpo y lo que ingerimos, lo que beneficia nuestro peso, proporciona un mayor disfrute de la comida y mejora nuestra salud.

PDF: https://reubenbooks.co.uk/242462-PLAPMNRVXT/

9*- CUENTOS PARA PENSAR

Jorge Bucay nos ofrece ahora historias fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad y la indiscutible mirada del sentido común.

blank

PDF: https://salvablog01.files.wordpress.com/2016/02/cuentos-para-pensar-jorge-bucay.pdf

10*- El poder de los hábitos

Los hábitos son partes de nuestra vida y determinan también nuestro bienestar. Es importante hacernos consientes de ellos y cambiar lo que no estén aportando algo positivo nuestra vida. Este libro es una excelente herramienta para lograrlo.

PDF: https://drive.google.com/file/d/15tBOzCIuyIgbWbZKOo8JWE04h2-8aMs7/view?fbclid=IwAR30asGUp9RYwSVYpOXuGkalP03JXqyJ_YecxjwjcYBWo-0yYqfsczWl0VI

¡Y esto es todo!

Pues hasta aquí llega el listado de mis libros favoritos en temáticas de autoayuda, psicología y desarrollo personal.

Ojalá este artículo te haya parecido útil y sobre todo, y por cierto, si tienes alguna otra obra de referencia, o has leído alguno de estos libros y te ha gustado tanto como a mí (o al revés, alguno de ellos te decepcionó) me alegraría que dejaras un mensaje en comentarios y así vamos comparando nuestras opiniones.

Lo dicho, espero que mi criterio te haya resultado útil a la hora de elegir a qué próximo libro vas a dedicar tu limitado tiempo y atención.

¡Feliz lectura y hasta pronto!


Gabriela Bernardini
Social Media Manager / Project Manager / Wordpress expert / Dietist and Masseur / Runner and Mother

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su estado natural" Einsten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
×

Hola!

¿Quieres chatear con nosotras? Haz clic a continuación para hablar por Whatsapp o envíame un correo a info@beauchic.es.

 

×